VISA AMERICANA PARA 79 Y MÁS, UN TRÁMITE AUTOMÁTICO

Por EMILY GARCIA RAMOS

Desde tiempo atrás se ha establecido en el consulado americano que los adultos mayores pueden tener la visa americana; el documento tan anhelado por muchos de una manera fácil y eficaz. Cómo es esto, te lo explicamos:

Con las normas que ha establecido la embajada estadounidense en tierras latinoamericanas es posible que los adultos de más de 79 años no tengan que preocuparse por conseguir la visa y poder viajar a EE.UU. Ya sea para turistear o visitar a sus familias, y es que tengamos en cuenta que a lo largo de la historia de América la fuerza trabajadora de los migrantes en Estados Unidos de Norteamérica ha sido pieza clave para que el país vecino esté en el top de las potencias mundiales.

Ahora bien qué se necesita aparte de la edad para ser benefactor de esta visa. Pagar el derecho de tal, así como llenar el formulario oficial que ya es conocido para presentar el día de su cita. La diferencia en este trámite es que al tener estos documentos reunidos junto con un par de fotografías y sin olvidar el pasaporte de ciudadanía natal vigente, el solicitante puede enviar esto por correo a la dirección consular correspondiente. Sin más preámbulos le llegará su visa americana en no más de 15 días.

Cuáles serían los inconvenientes para llevar a cabo proceso tan sencillo y es que en todo trámite debe haber sus excepciones, en este caso las personas que en algún momento de su vida cometieron alguna falta sobre el ingreso legalmente al país del norte, así, como personas que en su país de origen tengan antecedentes penales no podrán ser acreedores de este proceso. 

Para solucionar este segmento de solicitantes mayores con antecedentes, el proceso a visar sería con los mismos documentos pero en este caso si tiene que ser presencial en el consulado de su elección, acompañado de una familiar. 

Ahora ya es tiempo de tramitar la visa americana de una manera legal, rápida y segura.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *