Los revolucionarios de la democracia mexicana

Por EMILY GARCIA RAMOS

El 2024 traerá para México otro cierre-inicio de ciclo que para cada nación es de suma importancia; estas son las elecciones federales para los nuevos cargos políticos. 

Del 20 de octubre 2023 al 20 de febrero 2024 es el tiempo en el que un residente del extrangero que tenga nacionalidad mexicana puede demostrar su interés por las siguientes votaciones y poner su granito de arena para que podamos elegir a los candidatos que representarán el país en los siguientes años.

Si eres un compatriota que reside en Estados Unidos De América y quieres tramitar tu INE los documentos necesarios son: una identificación oficial con foto que acredite tu persona con datos personales, una identificación que compruebe tu nacionalidad mexicana y un comprobante de domicilio actual (no es obligatorio que seas el titular del recibo). 

Por su parte hay grupos de mexicanos en EUA que están haciendo su labor día con día en la lucha para que más migrantes puedan participar en la toma de decisiones de manera remota y así no perder la fe y la motivación por la que tomaron la decisión de ir por una mejor vida fuera de su país.

Un claro ejemplo de la ayuda que tiene la fuerza migrante va de la mano de Erasmo Ortega, líder activista por la justicia social de los trabajadores en EUA y uno de los más influyentes. Quien en redes sociales puedes encontrar como “Erasmo Ortega Amigo Migrante”. Siendo este simpatizante a la candidata presidencial por parte de MORENA, Claudia Sheinbaum, quien al escuchar las acciones sociales prestó atención para atender las necesidades de la lucha trabajadora migrante. 

“Iniciamos el trabajo para la credencialización en los Estados Unidos , recuerden que el trámite es gratuito, todos tenemos el derecho a ejercer nuestro voto”. Fueron las palabras de Erasmo Ortega al iniciar la campaña.

Él junto con su equipo comenzaron labores desde el 1 de diciembre de este año para ayudar a la credencialización gratuita de aquellas personas interesadas en tramitar su credencial electoral. 

Así como Erasmo Ortega hay muchos más personajes que en este momento están defendiendo los derechos de los trabajadores en el extranjero.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *