UNISANT UN PASO MÁS AL FUTURO PROFESIONAL

POR EMILY GARCIA RAMOS

La Universidad de Santander es una Institución educativa española con reconocimientos y presencia internacional online y/o presencial, esta escuela tiene 16 años de vida y alentando a sus alumnos a crear un ambiente y cultivar la educación en distintos grados profesionales ya sean licenciaturas, maestrías y doctorados. 

Una de las ventajas que tienen las personas que emigran a Estados Unidos de América es que codo a codo podemos posicionar a nuestros compatriotas latinoamericanos en la carrera contra el avance profesional de la vida laboral junto a la UNISANT y la UNIVERSIDAD DEL MIGRANTE. 

Junto al rector fundador Enrique Javier Navarro Flores, el rector en USA Jim Enrique Tolbert y el vicerrector se ha logrado hacer un programa que en un lapso menor de tiempo en licenciaturas; cumpliendo siempre con los créditos requeridos en el programa educativo, los estudiantes puedan terminar la carrera y puedan aplicar para una residencia americana y la posibilidad de ejercer en el sector profesional adquirido. 

Algunos ejemplos de carreras profesionales con gran campo laboral son Docencia, Ingeniería Civil, Administración, Turismo, Desarrollo de Proyectos Ambientales, Contabilidad, entre otras. Una parte importante a tener en cuenta es que se debe aprobar el ETS TOEFL (Test of English as a Foreign Language) durante el tiempo que dure la carrera.

Recordemos que en este momento la UNISANT cuenta con más de 6,500 alumnos activos y 8 programas acreditados por el gobierno mexicano así como las certificaciones internacionales de la SEP, RVOE, RENIECYT y RED CONOCER. 

Antes que nos asustemos y pongamos la famosa excusa “no tengo tiempo”, te brindamos la mejor solución y es que todas estas licenciaturas junto a nuestro programa se llevarán a cabo de manera online.

Otra ventaja es que se está logrando crear workgroups para que los estudiantes migrantes tengan un espacio seguro y tranquilo los cuales contarán con internet y computadoras para cumplir con sus tareas y asistencias a clases.

Ahora no hay excusa, que tu sacrificio se vea beneficiado en tu economía así como en tu preparación profesional y lo más importante en la legalidad para poder vivir en paz en el extranjero. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *