Buscan guardacostas a migrantes cubanos

buscan-migrantes-cubanos-desaparecidosUn grupo de al menos 20 migrantes cubanos está desaparecido y se teme que hayan muerto, después de que la embarcación en que viajaban se volcó en aguas frente a los Cayos de la Florida.

Tres cadáveres encontrados en aguas frente a los Cayos superiores pueden ser migrantes cubanos que trataron de llegar en una embarcación rústica. Un cuarto cadáver fue hallado en una playa de los Cayos inferiores.

El Servicio Guardacostas estaba buscando sobrevivientes el lunes. Tres cubanos que fueron encontrados vivos el viernes cerca de Big Pine Key dijeron a las autoridades que en la embarcación en que viajaban iban probablemente dos docenas de personas al momento de volcarse el miércoles por la noche.

Los primeros tres cadáveres fueron encontrados a unas 23 millas de Islamorada después que un pescador avisó por radio que había avistado un cadáver de un hombre el sábado a eso de las 10:45 a.m.

Las autoridades localizaron una balsa y los cadáveres de un hombre y una mujer fueron recuperados unas cuatro horas después por un agente de la Comisión de Peces y Vida Salvaje. Las tres víctimas estaban en aguas internacionales.

El sábado a las 6 p.m. se encontró el cuerpo de un hombre no identificado en una playa remota de Ramrod Key, aproximadamente en la milla 27 de los Cayos inferiores.

“Los detectives dicen que el cadáver del hombre no tiene señales obvias de trauma. El cuerpo fue encontrado en una playa remota”, reportó la Policía del Condado Monroe. “El fallecido tenía dos botellas de agua y una cantidad pequeña de comida cerca cuando lo encontraron”.

La policía se presentó en la zona el viernes a eso de las 6 p.m. después de recibir información de un hombre en la playa “que hacía gestos para llamar la atención”. Las autoridades no pudieron ubicarlo el viernes.

“No se sabe si el fallecido es un migrante cubano, o si hay otra razón que explique su presencia en una playa remota sin ningún vehículo cerca”, dijo Becky Herrin, portavoz de la policía del Condado Monroe, en un comunicado.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *