SLP se beneficia del programa 3×1

slp-infraestructura-3x1A través del programa 3 por 1, compuesto con aportaciones hechas por connacionales mexicanos, serán desarrolladas a lo largo de este año, 18 obras de infraestructura pública mediante una inversión estimada en los 60 millones de pesos.

Sin embargo, también se estudia la posibilidad de utilizar un porcentaje de esa inversión, para impulsar proyectos productivos, en beneficio de la población migrante.

Enrique Malacara, director general del Instituto de Migración y Enlace Internacional, explicó que varias de esas obras, serán realizadas en los municipios de Tierra Nueva, Santa María del Río, Cerritos, Ciudad Fernández y otras ciudades de la Zona Media, clasificadas como las que generan una mayor expulsión de migrantes, en San Luis Potosí.

También mencionó proyectos de infraestructura, solicitados por la Asociación Cívica de El Naranjo.

“Este programa 3 por 1, tiene la bondad -dijo- que permite ejecutar las obras de infraestructura, en cualquier municipio, basta con que se genere una propuesta por los clubes de migrantes, y sea aprobada por el Comité de Validación”.

Ese programa, permite el desarrollo de obras de infraestructura pública, mediante aportaciones hechas por los gobiernos federal, estatal y municipales, apuntaladas por aportaciones hechas por los migrantes, radicados en los Estados Unidos de América.

Malacara explicó que la instrucción del gobernador Juan Manuel Carreras López, fue explorar las posibilidades para que a través de ese esquema de financiamiento, también puedan ejecutarse proyectos productivos, para beneficio de la población migrante.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *