Border Patrol asegura a 34 migrantes

borderpatrol-migrantesAgentes de la Patrulla Fronteriza aseguraron a 34 migrantes que se ocultaban en un inmueble en la ciudad de San Juan, Texas, Estados Unidos, a unos 15 minutos de esta ciudad fronteriza.

La vocera de la corporación estadounidense, Marlene Castro, señaló que en el mismo sitio fueron detenidos dos presuntos traficantes de personas de origen mexicano.

Mencionó que los agentes de la corporación federal estadounidense, junto con elementos de la Policía de San Juan, arribaron a la casa en donde minutos más tarde de estar tocando a la puerta empezó a salir humo.

Precisó que los agentes descubrieron que el humo provenía de la estufa en donde pretendieron calentar algunos alimentos y se les quemaron.

Los migrantes detenidos son de México, El Salvador, Guatemala y Honduras, y 32 son hombres y dos mujeres.

Señaló que tras la detención los implicados fueron trasladados a la estación de la Patrulla Fronteriza de la ciudad de Weslaco, en donde esperarán el proceso de repatriación.

Destacó que el arresto de los dos contrabandistas y el aseguramiento de los 34 migrantes fue gracias a una denuncia ciudadana que realizaron los vecinos, quienes señalaron actividades sospechosas en el domicilio.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *