Seguro Popular atiende a migrantes

seguropopular-migrantesHasta 150 migrantes por mes en su paso por el municipio de Ciudad Acuña principalmente, son los que en promedio reciben atención médica a través del Seguro Popular, manifestó su director Leonardo Jiménez Camacho.
Indicó que más que un Seguro Popular para los migrantes es un derecho, es un beneficio como el de cualquier afiliado, solamente que éste prescribe a los tres meses, es decir, es nada más en el trayecto a su lugar de origen lo que les va a cubrir este Seguro Popular, donde se incluyen todas las enfermedades.
Destacó que el año anterior se afiliaron en promedio entre cien y 150 personas al mes de las que cruzan por Ciudad Acuña, frontera por donde pasa el mayor número de migrantes, incluso a nivel nacional.
Explicó que para otorgar este beneficio, deben presentar un documento de registro que expide el Instituto Nacional de Migración.
“A través del registro que nos da la Dirección de Migración, ellos tienen la oportunidad voluntaria de que con este registro de migrante se pueden afiliar sin ninguna papelería, ellos no la requieren, sino con este registro de deportados los migrantes se afilian directamente al Seguro Popular de forma voluntaria”, añadió.
Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *