RESCATAN A 104 MIGRANTES EN NUEVO LAREDO

Cd. de México  (10 marzo 2013).-   La Marina rescató a 104 inmigrantes centroamericanos, 102 hondureños y dos salvadoreños, supuestamente secuestrados por un grupo criminal en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó hoy el Gobierno federal.

La Secretaría de Marina explicó en un comunicado que el pasado jueves 7 de marzo localizó a los 104 centroamericanos, 91 hombres y 13 mujeres, en una casa ubicada en una zona habitacional de la ciudad de Nuevo Laredo.

Explicó que la operación de rescate respondió a una denuncia anónima que alertó que personas armadas llegaban en automóviles y bajaban violentamente a las personas.

Tras la llamada, infantes de Marina se trasladaron al lugar indicado y realizaron una inspección que logró la liberación de las 104 personas, 91 hombres y 13 mujeres.

Los centroamericanos se identificaron como 102 hondureños y dos salvadoreños.

Debido a que las personas fueron privadas de su libertad por un grupo del crimen organizado que opera en esa región del país, se les proporcionó atención médica y alimentación.

Los centroamericanos fueron trasladados a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República en Nuevo Laredo, según la Marina.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *