Hospitalizan a niños migrantes tras ser atropellados

CUATITLÁN Y TULTITLÁN, ESTADO DE MEXICO, 26 AGOSTO 2012. REPORTAJE SOBRE EL LARGO VIAJE HACIA EL SUEÑO AMERICANO DE MIGRANTES, SOBRE TODO CENTROAMERICANOS, EN LA ESTACION LECHERIA, ESTADO DE MEXICO.  FOTO ERNESTO RAMIREZ

Sin saber que la mujer que los acompañaba murió en el lugar donde fueron atropellados, los niños Tomás y Manuela José Santis, de 12 y 14 años, convalecen en el Hospital Infantil de Especialidades.

Los niños son originarios de Guatemala y fueron internados ilegalmente a México, para cruzar a Estados Unidos de manera indocumentada.

El hombre que los cruzaría, los llevó al bulevar Juan Pablo Segundo donde los bajó del vehículo en que viajaban y les dijo que cruzando el bordo era Estados Unidos.

La mujer y los niños corrieron pero fueron arrollados por un vehículo y ella murió en el sitio, mientras los menores fueron trasladados a recibir atención médica.

“Eso es algo común, que los traficantes engañen a las personas y las dejen a su suerte”, dijo el director del Hospital, César Augusto Villatoro Méndez.

Este nuevo caso de menores migrantes exhibe la ausencia de protocolos para la atención de los niños asegurados.

“Informamos a varias instituciones, menos al Instituto Nacional de Migración, ellos no contestaron el teléfono”, aseguró el galeno.

La niña sufrió una fractura en la pierna y el menor sólo excoriaciones pero se quedó internado para que apoyara a los médicos en la traducción, ya que la menor no habla español.

Ambos portan identificaciones falsas y se presume que son primos, no hermanos.

El accidente ocurrió en el bulevar Juan Pablo II e ingresaron al hospital a las 02:30 horas de este lunes dijo el médico.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *