Revelan que madre de Trump fue migrante

mamatrumpCon poco dinero vino a los Estados Unidos hace menos de 90 años, Mary Anne Trump née Macle, madre del candidato repúblicano Donald Trump.

El diario británico Daily Mail reprodujo documentos de inmigración, en las cuales se revela la intensión, de la mujer de origen escoces, de quedarse permanentemente en Estados Unidos.
Según el rotativo, Mary Anne Trump vino con solo 17 años, de la desolada Isla de Lewis en Escocia y dejó claro que quería trabajar en el servicio doméstico.
La publicación contrasta con la versión, del virtual nominado republicano, había dicho reiteradamente en varios medios, que su madre había venido de vacaciones a EEUU.
De acuerdo a la documentación del 11 de mayo de 1930, apenas Mary Ann puso un pie en suelo americano, expresó, apenas un día antes de cumplir los 18 años, que quería permanecer en Estados Unidos y que “no tenía intensión de volver pronto a Escocia.
El mismo The National dice que probó con documentación, que la madre de Trump vino con sólo $50 en el bolsillo y que trabajó en el servicio doméstico por al menos cuatro años.
En 1936, siendo ya ciudadana estadounidense se casó con Fred Trump con quien tuvo cinco hijos, entre ellos Donald Trump, conocido por sus intenciones de endurecer las políticas migratorias de llegar a la presidencia.
La misma publicación dijo que antes de casarse con el padre de Donald Trump, vivió en pobreza en su natal Escocia.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *