Sanders visita frontera México-EU

sandersfronteraEl senador y aspirante a la candidatura demócrata estadounidense, Bernie Sanders, visitó hoy el Parque de la Amistad, en la frontera entre San Diego y Tijuana, donde decenas de familias separadas conversan a través de una valla metálica.

“Todo esto nos dice que necesitamos una reforma migratoria integral”. dijo Sanders, después de escuchar las historias de las familias que sólo pueden ver a sus seres queridos los fines de semana, a través de la malla fronteriza.

“Me gustaría que los republicanos en el Congreso entendieran que tenemos un sistema de inmigración muy, muy roto, y que debe ser reformado”, dijo el senador por Vermont, que compite con Hillary Clinton por la nominación del Partido Demócrata a la Casa Blanca.

Los republicanos “deberían de hecho trabajar con los demócratas para aprobar una reforma migratoria integral”, sostuvo, y añadió que de ser electo para el Ejecutivo, “voy a utilizar los poderes ejecutivos que el presidente tiene para hacer lo mejor que pueda”.

Esta es la segunda visita de Sanders a la frontera con México como candidato presidencial, después de que en marzo pasado visitó Nogales, en la frontera de Arizona con México.

Sanders ha pedido a la administración del presidente Barack Obama que reconsidere su iniciativa de control migratorio y extienda el estatus de protección temporal a las familias que han huido de la violencia en Centroamérica.

El senador propuso una ley que elimine las cuotas para la detención de inmigrantes y prohíba recluirlos en prisiones privadas.

Sanders ha copatrocinado también una legislación para garantizar el debido proceso a los refugiados que cruzan la frontera, y firmó una carta en que un grupo de senadores pidió protección a las personas transgénero detenidas contra abusos.

Sanders visitó este sábado la frontera con Christian Ramírez, director de la Coalición de Comunidades Fronterizas del Sur, y María Puga, viuda de Anastasio Hernández Roja, quien murió tras una golpiza propinada por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *