NY considera presupuesto para inmigrantes

nyinmigrantesBajo la dirección del alcalde Bill de Blasio, la presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito, y el Concejo entero, nuestra ciudad ha creado nuevas iniciativas importantes para proteger y valorar a los inmigrantes.

Ahora, con el proceso presupuestario para el 2017 a punto de cerrarse, nuestros líderes tienen una oportunidad clave para asegurar que las comunidades inmigrantes tengan acceso a las oportunidades y equidad que merecemos.

Por eso, ayer cinco organizaciones líderes inmigrantes publicaron un nuevo informe, “Un presupuesto para la ciudad de inmigrantes”, que identifica áreas claves en las cuales las comunidades inmigrantes necesitan más recursos.

A pesar de iniciativas pioneras como el carnet municipal IDNYC y ActionNYC (una de las primeras iniciativas municipales en la nación que conecta la gente a evaluaciones legales de inmigración gratis a grande escala), los inmigrantes todavía enfrentan enormes dificultades para acceder a los servicios públicos, tener éxito en la fuerza laboral, y ser informados de nuestros derechos. Este nuevo informe subraya docenas de prioridades, que incluyen la educación de adultos, programas para los jóvenes, acceso a salud, y más. Cabe destacar unas de ellas.

Primero, la Ciudad debe ampliar la inversión en la alfabetización de adultos a $16 millones por año. Muchos adultos inmigrantes que han venido a trabajar y mantener a sus familias tienen conocimiento limitado del inglés. Pero la cantidad de clases actuales responde a menos del tres por ciento de las personas que las necesitan. Un estudio reciente de Se Hace Camino Nueva York y el Centro de Democracia Popular, “Enseñar hacia la equidad”, pone de relieve cómo mayor inversión en estos programas mejoraría la integración social y generaría millones de dólares en nuevos ingresos. Nueva York puede seguir tomando liderazgo tras asegurar que los inmigrantes adultos puedan aprender inglés y desarrollar las herramientas para prosperar.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *