VOCES DE LA PROTESTA: RULAS SKA, ACTIVISTA DE UNETE PUEBLO

Qué tal, queridos lectores, a continuación les presentamos  a Raúl, mejor conocido como Rulas Ska, un joven comprometido con la transformación de su entorno social. Personalmente lo he visto brindar su apoyo a causas sociales como luchar contra las altas tarifas del transporte público. Siempre armado con su camara de video, listo para registrar los acontecimientos que cotidianamente suscita el colectivo Unete Pueblo en Monterrey. Antes de pasar a la entrevista, es pertinente comentarles, que este jóven inquieto también se da la oportunidad para amenizar en tocadas con su grupo de Ska. Es decir, nos encontramos ante la Sensibilidad musical y social. Con ustedes, Rulas Ska:

 

1. ¿Cuéntanos de tus inicios en el colectivo Únete Pueblo, así como de la función que desempeñas?

Participaba con un amigo en un canal de You tube llamado Vladipedia POP y empezamos a grabar los mítines y manifestaciones anti-peña en el 2012, ya que el compañero pertenecía a la Asamblea Interuniversitaria. En una página de Facebook de esta asamblea vi que los compañeros de Únete Pueblo estaban impartiendo cursos de Diseño gráfico a 30 pesos y fui a los cursos ahí me entere que eran un colectivo enfocado al movimiento contra las tarifas injustas del transporte público y los vi en una manifestación del primero de Mayo del 2013 y empecé a meterme a la organización poco a poco primero como simpatizante, luego me integre al grupo y por último ayudar en la organización de todo lo que implica ser un integrante de Únete Pueblo, pero mi labor más importante es la grabación y edición de videos que subimos a la red. 2. ¿Qué te gustaría alcanzar en esta organización, es decir, háblanos de metas, sueño, objetivos, etc.?

Que Únete Pueblo sea Asociación Civil autosustentable para dedicarme de lleno al activismo, pero en un curso sindical que recibí de me aconsejaron que si quiero combatir la injusticias del gobierno tengo que participar políticamente y obtener un puesto de funcionario público para lograrlo y esa es también una de mis metas. 3. ¿Alguna vez te has sentido desanimado te tal manera que quisieras tirar la toalla y no saber nada del activismo social?

Todos los días y a toda hora sobre todo cuando platico con mis amigos y familiares y ellos me comentan que no se va a lograr nada y que para que me arriesgo, pero cuando veo los pequeños logros y a compañeros tan comprometido como Luis y Roció me sacudo todo ese pesimismo. 4. ¿Cuál es el México con el que sueñas?

Un México con oportunidades para todos, que desde el empleado de funciones más primarias hasta los más altos ejecutivos tengan un sueldo digno para él y su familia que los abusos del gobernador y presidente en turno se terminen y que nuestros impuestos vallan a parar en servicio públicos de salud y de educación y no a los bolsillos de las ratas que tienen secuestrado al país llámese jueces diputados y senadores. 5. ¿Háblanos de la lucha que Únete Pueblo sigue dando contra el alza en las tarifas del transporte urbano?

En estos momentos conseguimos que se nos entregara mucha información que se negaba a darnos la Agencia del Transporte y el Consejo del Transporte, esperamos que llegue a nuestras manos analizarla y hacer un buen usos de ella.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *