Activistas recuerdan su pasión por la justicia y la paz

Executive Director Evelina Alarcon and National Co-Chair Carlos Santana join with leaders of Los Angeles to launch nationwide effort to win a Cesar Chavez National Holiday

Iván Mejía

ivan.mejia@laopinion.com
27 de marzo de 2008

Casi medio siglo después de haber empezado a organizar trabajadores en los campos de California, y a 15 años de su fallecimiento, el líder campesino César Chávez podría ser recordado con un día de celebración a nivel nacional.

 

Ayer, representantes de organizaciones comunitarias, políticos, artistas y familiares del recordado activista hicieron un llamado al Congreso federal y al presidente Obama para que se establezca El Día Nacional de César Chávez.

“César Chávez merece ser recordado con un día de celebración en los Estados Unidos porque se encuentra entre los grandes líderes del siglo XX”, dijo Evelina Alarcón, presidenta de la organización César Chávez Holiday.

“La vida de César Chávez es una historia de coraje, sacrificio y compromiso incansable por la justicia económica y social para los campesinos y desposeídos”, recordó la hermana del concejal angelino Richard Alarcón, cuya familia está dedicada a impulsar el día nacional del líder campesino.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *