18 DE DICIEMBRE, DIA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE: LA LUCHA SIGUE Y SIGUE

Les compartimos el comunicado del grupo de activistas que conforman El Círculo de Silencio Murcia, quienes también se suman a las múltiples y crecientes actividades que se llevan a cabo el 18 de diciembre, día internacional del migrante:

 

Hemos estado esperando mucho tiempo para poder daros esta buena noticia: vamos a estar presentes en 3 continentes, 9 paises, 15 localidades distintas, desde 35 organizaciones de base, más de 2000 personas… haciendo un ayuno en solidaridad con los migrantes de todo el mundo. Estaremos haciendo conciertos, acciones en espacio publico, performances teatrales, rezando, bailando, cantando, haciendo demonstraciones, leyendo el manifiesto, concentrándonos en silencio o debatiendo. ¡Estamos muy felices de que tanta gente va a llevar a cabo esta accion, en todo el mundo!

***

El 18 de Diciembre, Día Internacional de las Migraciones, queremos una vez más evidenciar la existencia de unas políticas de inmigración que criminalizan, persiguen, humillan y maltratan a los empobrecidos, personas inmigrantes y refugiadas que en todo el mundo se ven sometidas a estas Leyes injustas.
Mas de 250 millones de migrantes en el mundo viven perseguidos de múltiples formas. Han tenido que abandonar sus países por las guerras y la pobreza y muchos han sido asesinados y han muerto en los confines de distintos países. En los últimos años 25 mil personas perecieron de camino a Europa, 10 mil pasando la frontera entre México y EE.UU, miles han muerto tratando de cruzar la frontera de Mexico/Guatemala, mas de 20,000 migrantes han sido secuestrados en Mexico anualmente, y miles mas han muerto en el trayecto a la frontera, 3 mil tratando de llegar a Australia. En Europa existen 420 centros de detención de inmigrantes. En España existen 8 Centros de Internamiento para Extranjeros (CIEs). Uno de ellos está en Sangonera la Verde. Allí están injustamente encarceladas muchas personas sin haber cometido ningún delito, solo por no tener permiso de residencia. En estos centros muchas veces sufren maltrato: privación de sueño, falta de atención médica, aislamiento… 
En Melilla tenemos la peor valla fronteriza de Europa, con criminales concertinas (alambres con cuchillas), que provocan graves heridas e incluso matan.
Los inmigrantes en nuestras calles son perseguidos en redadas indiscriminadas y 
muchas veces son víctimas de agresiones y humillaciones por las Fuerzas de Seguridad. Los inmigrantes son privados del Derecho Básico de acceso a la Sanidad y son tratados como mercancía.

Este día, nosotros alzamos nuestra voz para decir ¡Ya basta de opresión! ¡Ya basta de encarcelamientos injustos! ¡Ya basta del derramamiento de sangre inocente! ¡Ya basta de actos inhumanos contra las personas migrantes que son forzadas a migrar!

 

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *