IDENTIFICAN A 8 VICTIMAS EN LA MASACRE DE CADEREYTA; ERAN HONDUREÑOS

MONTERREY, NL., (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) identificó los restos de ocho migrantes hondureños entre las 49 personas masacradas en el municipio de Cadereyta, el 13 de mayo del 2012.

En un boletín, la PGR informó que familiares de algunas víctimas recibieron en Tegucigalpa, Honduras, los resultados periciales elaborados por el gobierno federal mexicano, en coordinación con el equipo argentino de Antropología Forense, que auxilió en el procesamiento de los restos.

La PGR y el equipo argentino tienen firmado un convenio de colaboración para identificación de los cadáveres de 72 personas localizados en San Fernando, Tamaulipas el 22 de agosto del 2010 y los vestigios corporales de Cadereyta, Nuevo León.

El subproducrador de Derechos Humanos Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, Ricardo García Cervantes, informó que en las próximas semanas serán dados a conocer nuevos resultados de más migrantes asesinados en los dos incidentes.

En el equipo binacional creado el pasado 22 de agosto participan también organizaciones civiles defensoras de los derechos humanos con el propósito de proporcionar “información amplia, completa y detallada del proceso de identificación”.

García Cervantes comentó que con la entrega de las identificaciones, la PGR garantiza el derecho a saber de los familiares sobre la suerte de los desaparecidos.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *