Poder del voto mexicano en USA

Por Humberto Salinas.-

¿Hasta dónde debemos creer los migrantes el plan de contingencia del gobierno mexicano, de los representantes de nuestras comunidades en USA y de los líderes mexicanos a lo largo y ancho de este país y México?
Hay que creer hasta donde nuestra inteligencia y los hechos nos lleven. De acuerdo a lo que se ha publicado de la orden ejecutiva de Trump al respecto ya se rechazó dos veces por los jueces y la ICE se ha puesto muy agresiva su forma de hacer redadas. El congresista Luis Gutiérrez es arrestado en Chicago en desobediencia civil al no obtener respuestas. La casa blanca insinuó que habría reforma migratoria por méritos y muchos se fueron con la finta.
Hay que ser cabeza de un león y no cola de ratón! Trump ya está pidiendo fondos para el muro para este año y el próximo, el plan de deportaciones de tres millones de gente ya está en efecto y no necesita más presupuesto, Es cuestión de hacerlo. Todo apunta que se preparan los fondos para el plan de contingencia de parte del gobierno mexicano. Poco a poco se hacen mejores talleres de conocer tus derechos, haz tu plan y anuncios de cómo llegar a las comunidades sin papeles en USA. Y poco a poco la comunidad se entera, se prepara a través de las redes sociales se previene y se organiza.
Las emociones nos están llevando a buen puerto. Muy pocos están abandonando sus trabajos, sus comunidades y escuelas pero se están haciendo menos fiesteros, consumidores y con estrés pos migra.

Hechos sin precedentes, La comunidad mexicana es la que más crece y se convierte en votante en USA más rápido que ninguna otra.
Poder del vota aquí en USA y en México.
Sin embargo en las palabras de Luis Gutiérrez se ve una clara oportunidad de seguir escalando escaños, ya sea por medio de la vía de atención de los medios en el gobierno y el Congreso o, simplemente como escaparate para hacer bien clara la presencia de los migrantes en las futuras políticas públicas de Estados Unidos.

La primera vía, AFL-CIO y CTM al frente en defensa del derecho al trabajo y al contrato colectivo de trabajo.
La segunda vía, Legalmente cada estado de México defendiendo con amparos toda miembro de familia deportada con argumentos universales derechos de los niños, mujeres, familia y separación.
La tercera vía Un gran boicot el primero de mayo en usa para demostrar el poder económico y el respaldo de las comunidades afroamericanas y de otras minorías y anglos con nuestra comunidad.

Concluyo diciendo que no somos monedita de oro para caerle bien a todos pero nuestro voto pesa, nuestro trabajo vale y nuestra unidad nunca será derrotada.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *