44 guatemaltecos fueron asegurados por el INM Gómez Palacio

migrantes_gomez_palacio-inm_durangoMás de 40 personas extranjeras con estancia ilegal en el territorio mexicano fueron encontradas por el personal de Migración en la Comarca Lagunera.

Las víctimas se encontraban en un hotel del municipio de Gómez Palacio, entre ellos 10 menores de edad, por lo que el Instituto de Migración los llevó al DIF Estatal, mientras son deportados.

“En total fueron 18 que fueron entregados al DIF para su seguridad, mientras que en la capital se tenían dos menores más”.

Así lo dio a conocer el titular de Migración, Arnulfo León Campos, quien detalló que se hizo un operativo entre el Instituto Nacional de Migración y las fuerzas de seguridad y del Mando Único.

“Ante la investigación que se hace con el flujo migratorio regular, detectamos en un hotel a 44 personas de nacionalidad guatemalteca, que están de forma irregular en el país y que se encontraban hospedados con el fin de continuar su camino hacia Estados Unidos”.

“De estas, 24 personas son adultas, 15 hombres y 7 mujeres y otros 22 menores de edad.

De estos últimos (menores de edad), detalló que 10 viajaban solos, por lo que en la madrugada fueron recibidos en el DIF Estatal y 4 mujeres más que venían con un niño cada una.

“En total fueron 18 que fueron entregados al DIF para su seguridad, mientras que en la capital se tenían dos menores más”.

“Por lo que la suma final es de 53 personas que se encuentran bajo la custodia del Instituto Nacional de Migración para su deportación y traslado a su país de origen.

El delegado de Migración, Arnulfo León Campos detalló que el hotel donde fueron encontrados y rescatados los extranjeros, se denomina “San Francisco” en el centro de la ciudad de Gómez Palacio, por lo que se inició un recorrido de supervisión por diferentes lugares.

Finalmente recordó que a pesar de ser este rescate uno de los más numerosos, anteriormente se tuvo otro con más de 68 personas extranjeras, que fueron localizadas a bordo de un autobús de pasajeros.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *