adultos-mayores-slp-reunirse-familia-eeuuAdultos mayores de San Luis Potosí y que no han visto a sus hijos que viven en Estados Unidos desde hace más de cinco años, podrán abrazarlos y besarlos otra vez, gracias al programa de reencuentro familiar “Corazón todito”.

Este proyecto creado por el gobierno de la entidad y el Consulado General de México en Dallas, respaldará con un permiso especial o visa que potosinos de 60 años o más puedan acudir a EUA.

Mario César Ramírez Herrera, integrante del Club Casa Xilitla detalló que están convocando a toda aquella población que desee reencontrarse con sus seres queridos.

Algunos de los requisitos que se deben cumplir, es precisamente, ser potosino, tener hijos o hijas en Estados Unidos y no haberlos visto en al menos cinco años.

Asimismo no contar con antecedentes migratorios negativos, como haber sido deportados, y en caso de cumplir con estas características será necesario también presentar credencial del INE, comprobante de domicilio, y firmar una carta compromiso de estancia temporal de máximo un mes en ese país.

Así también que cuenten con la documentación requerida para los trámites necesarios para el pasaporte y visa.

Los interesados deberán presentar una solicitud y esperar la respuesta del Instituto de Migración y Enlace Internacional para obtener el pasaporte y visa o permiso especial.

El gobernador de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras López hará la entrega simbólica de las visas o permisos especiales, después se programará el viaje y retorno a la entidad potosina.

Por lo pronto a los migrantes que están en esa parte de la ciudad texana se les está invitando al evento donde se les darán a conocer los detalles el próximo martes 27 de septiembre a las siete de la tarde en las oficinas del Consulado General de México en Dallas.

Se estima que tan solo en el estado de Texas haya medio millón de personas originarias de San Luis Potosí que se fueron al “otro lado” principalmente a trabajar, con documentos legales o de manera ilegal.

En la entidad no se había hecho algo similar al menos en las últimas décadas, sin embargo, en Zacatecas se llevó a efecto en alguna ocasión.

Facebook Twitter Email