kiko-vega-reunion-atencion-migranteEs necesario que las políticas migratorias de México sean revisadas, dijo el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, al cuestionarle sobre los migrantes africanos que recientemente arribaron al Estado.

“Esto debe ser parte de una política internacional, porque tenemos migrantes que vienen de África, de Haití y de otros países, algunos que ingresan por Brasil, Brasil está muy retirado de México y tienen, digamos, viaje prolongado pero también van pasando algunos países; llegan aquí a México y se internan y hasta Baja California, pues yo creo que se debe y creo que se está haciendo, la revisión de las políticas migratorios de nuestro país”, resaltó el mandatario.

Según información proporcionada por la Secretaría General  de Gobierno, en las últimas seis semanas llegaron 1 mil 600 migrantes de la raza negra, de los cuales aún quedan 200 en Mexicali y 400 en Tijuana, el resto ha ingresado a Estados Unidos pero se les ha negado el asilo político y serán deportados a su país de origen.

Vega de Lamadrid, dijo tener una comunicación permanente con la federación y los municipios involucrados en el problema.

“En atención de este tema delicado que me preocupa mucho, porque es un tema que tiene que ver con seres humanos, pero es un tema que en este momento la verdad, difícilmente será medirlo a mediano plazo”, mencionó el gobernador.

Indicó que este miércoles tendrán una reunión todas las autoridades involucradas en el tema de la migración, para revisar lo que se ha estado haciendo y prepararse para lo que pudiera venir en un futuro inmediato.

En la reunión participarán el Consejo Estatal de Migración, el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), los gobiernos municipales de Tijuana y Mexicali, la Secretaría de Salud, así como los Organismos No Gubernamentales que han dado alojamiento a los migrantes.

Facebook Twitter Email