LA SEDEREC SE PONE LAS PILAS CON LOS MIGRANTES CHILANGOS

Del 11 al 31 de diciembre, el gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), llevará a cabo el operativo Migrante: Bienvenido a la Ciudad de México.

Como cada año, la capital del país recibirá a las y los migrantes que retornan del extranjero, por la temporada decembrina, para disfrutar las próximas fiestas en compañía de sus

familiares.

Se estima el arribo de 20 mil migrantes capitalinos a la ciudad, por lo que la Sederec se encuentra lista para brindar información, orientación y asistencia.

Este año se cuenta con la participación de 30 voluntarios que estarán en 12 módulos, ubicados en la Terminal Central de Autobuses del Norte (2); Registro Civil (2); Catedral Metropolitana (2); Bellas Artes (1); Metro Pino Suárez (1); Metro Chabacano (1); explanada de la delegación Iztapalapa (1); Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (1) y Terminal 2 (1).

Proporcionarán información sobre trámites, servicios y programas del Gobierno del Distrito Federal como retorno de personas deportadas a su lugar de origen; inscripción del Estado Civil de los mexicanos adquiridos en el extranjero o trámite de doble nacionalidad.

Además de acompañamiento para obtener la legalización y apostille de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción; repatriación de migrantes capitalinos enfermos; y orientación para la gestión de visas ante la Embajada de Estados Unidos y pasaportes.

Desde hace 6 años, a través del operativo Migrante: Bienvenido a la Ciudad de México, la Sederec ha brindado atención a 44 mil 649 personas durante las temporadas de fin de año y Semana Santa.

Para cualquier información, la Sederec pone a disposición la “Línea Migrante” con acceso gratuito desde Estados Unidos, Canadá y la República Mexicana en los números telefónicos 1800 505 8511 y 01 800 009 1111.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *