Fociti reconoce labor de la casa del migrante

centro-escalabrini-reconocen-laborEl Foro Cívico Tijuanense (Fociti) reconoció el trabajo que hace la Casa del Migrante a favor de personas de todo el mundo que buscan un mejor lugar para vivir y llegan al Centro Scalabrini necesitados de auxilio. Esto ante líderes sociales y representantes del Gobierno estatal y municipal. Ricardo Zamora pidió que sea más fuerte la suma de esfuerzos.

En el momento más emotivo de la Ceremonia de la Entrega de la presa al Mérito Cívico 2016 de este grupo, que se formó hace 35 años, se destacó que “Don Miguel Rodríguez Arreola, fundador, pensó reconocer trayectorias “como lo hacemos hoy con la Casa del migrante”, enfatizó Zamora.

En el exclusivo Salón del Club de los Industriales en la Torre New City, ante 150 selectos invitados, el Fociti entregó al Padre Path Murphy la medalla “Miguel Rodríguez Arreola” en medio de aplausos, además le otorgaron un reconocimiento que recibió de manos de César Rodríguez Pereda, hijo del fundador de este organismo.

Aunque la mayoría de los invitados de honor no acudieron y enviaron representantes, fue emocionante ver al Padre Path Murphy recibir la presea .

La Casa del Migrante, por más de 29 años, ha proporcionado a atención médica, psicológica, asesoría legal, acciones educativas, alimentación, techo y cobijo de manera humanitaria; atendiendo elementales necesidades de personas en condición de marginalidad para mejorar sus condiciones de vida.

Antes de recibir la presea, el director de la Casa del Migrante, Path Murphy, agradeció a los voluntarios que semanalmente les apoyan en las tareas de atención a los migrantes y que incluso llegan al Centro Escalabrini sin documentos de identidad. Agradeció la distinción a nombre de miles de personas que por esa casa han pasado.

Con satisfacción narró que en una ocasión, en un evento lo seguía un elemento de seguridad pública y que al abordarlo le dijo: “padre no me reconoce, estuve ahí en la Casa del Migrante hace dos años”.

Ante la atención de los presentes El Club de Empresarios de Baja California es un exclusivo espacio de la Torre Diamante piso 26 New City Tijuana, continúo la anécdota, “… -padre, soy de Honduras y ya tengo mis papeles- historias como estas me dan mucho ánimo, personas que han pasado por la Casa y ahora llevan vidas en algria”.

En presencia de Enrique Méndez, representante del gobernador Francisco Vega y de Rodolfo López Fajardo, en representación del alcalde Jorge Astiazaran, Ricardo Zamora aprovecho también para reconocer a los tres niveles de gobierno y organismos de apoyo a migrantes porque trabajan en proyectos como estos donde la participación es fundamental.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *