Ni Clinton ni Trump ayudarán a migrantes: Investigador

migrantes-pierden-trump-clintonLos migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos serán quienes resulten perdiendo tras las elecciones de noviembre, sin importar si la candidata por el Partido DemócrataHillary Clinton, o el candidato del Partido Republicano, Donald Trump, ganan la presidencia.

Así lo explicó el coordinador del Observatorio del Salario de la Universidad Iberoamericana PueblaMiguel Reyes Hernández, quien resaltó que ni Hillary Clinton, ni Donald Trump tienen en mente una reforma migratoria a favor de los connacionales mexicanos.

“Por ningún lado se aprecia un panorama alentador. El crimen organizado que acecha a México continuaría con las mismas condiciones de traspaso de droga y, gane quien gane, no cambiarán las condiciones para los migrantes y ninguno de los candidatos plantea una reforma migratoria que sea la solución”, comentó.

Resaltó que si gana Donald Trump, sus políticas estarían centradas en cerrar sus fronteras e impedir el paso de los migrantes, sin embargo, no está clara la forma en que combatirá al narcotráfico.

Por su parte, Hillary Clinton tampoco tiene entre sus planes implementar una reforma migratoria como la que se requiere desde hace 15 años y sus prioridades se centrarán en la geopolítica internacional.

“Para Clinton, sus políticas se centrarán en reposicionar a Estados Unidos en Europa y Asia, como una potencia política. México y los migrantes no somos prioridad, entonces, no hay un candidato que pueda beneficiar a los mexicanos, ni a los connacionales que radican en Estados Unidos”, comentó.

Comentó que la clave para México radica en fortalecer su economía local, para que las personas no estén pensando en migrar con el objetivo de lograr mejores condiciones de vida y obtener mejores ingresos.

Resaltó que los migrantes mexicanos cuando llegan a los Estados Unidos se colocan en el nivel más bajo de nivel de vida pero buscan quedarse porque piensan en la paridad dólar peso y buscan cumplir el llamado sueño americano.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *