Abre Tamaulipas albergue para menores migrantes

menores-migrantes-albergue-tamaulipasTamaulipas abrió el cuarto Centro de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes en el puerto de Tampico, donde se brindará atención a los menores que intentan llegar a Estados Unidos.

La presidenta del DIF Tampico, Silvia Alcaraz, destacó que este es el cuarto centro que opera en la entidad, tras los que ya funcionan en los municipios fronterizos Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Mencionó que esos centros proporcionan atención integral a niñas, niños y adolescentes migrantes, en lo que se desarrolla el trabajo para retornarlos a su lugar de procedencia.

Explicó que en el sur del estado los migrantes menores de edad que detectan las autoridades migratorias, y que no están acompañados, no contaban con un espacio, por lo que ahora se les ofrecerá la atención en un lugar especialmente para ello.

“Al igual como se hace en la frontera norte del estado, en el sur también se brindará atención digna e integral que merecen las niñas, niños y adolescentes migrantes”, dijo.

El centro de Tampico cuenta entre sus instalaciones con recepción, área de oficinas, espacio para la dirección; área de enfermería, comedor y cocina; y área de dormitorio para mujeres y sanitarios.

También área de dormitorio para hombres también con sanitarios, una sala de estar, área de dos lavanderías, dos bodegas, patio de servicio y maniobras y estacionamiento.

Recordó que los centros de atención a menores migrantes tienen la función de ofrecer a niños, niñas y jóvenes menores de 18 años servicios de alojamiento, alimentación, consulta médica, asesoría legal y psicológica, así como la reintegración con sus familiares.

La inversión, en este caso, fue de siete millones de pesos para la edificación.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *