Policía de Sonora detiene a 71 migrantes

sonora-policia-detiene-migrantesUn grupo de 71 migrantes indocumentados fue detenido ayer por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública por rumbos de la Comisaría Miguel Alemán.
Las personas originarias de Guatemala, El Salvador, Ecuador y Honduras no pudieron acreditar su legal estadía en el País y fueron turnadas al Instituto Nacional de Migración.
Los migrantes viajaban en un autobús de pasajeros, de color azul y de la marca Volvo, que fue interceptado en un operativo de revisión.
Apenas el 27 de julio un total de 54 personas de origen africano y centroamericano fueron abandonadas por el chofer de un camión casi llegando a Altar, Sonora.
En esa ocasión los migrantes contaban con un permiso para transitar libres por todo el País en un periodo de 30 días; se dirigían a Tijuana, Baja California.
La Policía Estatal de Seguridad Pública antes de interceptar a los 71 migrantes en Miguel Alemán, arrestó a dos hombres y una mujer, quienes en un auto guiaban al camión de pasajeros, cita el comunicado.
En la cajuela del vehículo sedán Mercedez Benz, color blanco con placas del Estado de México, se localizaron varios paquetes de pasaportes con nombres de personas originarias de países centroamericanos.
Al no encontrar respuesta, los tres quedaron a disposición del Ministerio Público.
Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *