Reconoce Campa que migrantes son violentados en todo el país

robrto-campa-segob-derechos-humanosEl subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa, admitió que existen retos en el país para respetar y salvaguardar los derechos de los migrantes.

Durante su discursos en el Foro “Diseño de Políticas Públicas para la Protección de los derechos de las personas migrantes, Campa Cifrián señaló que ante los complejos retos que existen en el país, se ha hecho necesario que los derechos humanos se pongan en el centro de la política de estado.

“No podemos negar que hay avances en la normatividad migratoria, pero tampoco que siguen existiendo desafíos en la búsqueda de políticas que visualicen este fenómeno desde la perspectiva integral de derechos humanos”, indicó.

Reconoció que en la secretaría de Gobernación se han ubicado cinco retos prioritarios, que son: la desaparición de personas, erradicar la tortura, uso legítimo de la fuerza, protección de periodistas y defensores de derechos humanos, así como respeto y salvaguarda de migrantes.

La comunidad migrantes, dijo, es un sector altamente susceptible a ser discriminados o ser víctima de algún delito por parte del crimen organizado.

Por ello, afirmó que las exigencias de derechos humanos “nos obliga a buscar políticas públicas. No basta trabajar en atención de casos, tenemos que llegar antes y prevenir las violaciones”.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *