Apureban diputados de Jalisco ley de atención y protección al migrante

congreso-jalisco-aprueban-ley-proteccion-migranteCon el fin de que los hijos de migrantes en el estado puedan continuar con su educación, la Comisión de Educación del Congreso Local aprobó la Ley de Atención y Protección a los Migrantes en el Estado de Jalisco, así como la iniciativa para crear la Ley de Hospitalidad para Migrantes del Estado de Jalisco y sus Municipios, esto durante su décima sesión ordinaria.

“Es esta Ley, de lo que se trata es de darle servicios educativos a los niños y jóvenes, hijos de migrantes, para que en la temporada que están, mientras trabajan aquí sus familias, puedan ser validados en otros estados de la República”, comentó el director de la comisión, José García Mora.

Los migrantes a los que se refiere esta Ley, son aquellos que vienen a trabajar en Jalisco por una temporada. El diputado detalló que los niños no se integrarán al programa educativo como tal, sino que la Secretaría de Educación debe crear programas especiales para ellos.

Además, se aprobó que noviembre sea “El Mes para la Sensibilización del Cáncer de Próstata en Jalisco”. García Mora resaltó que esto es importante, dado que “debemos llamar la atención, primero de los ciudadanos, porque el cáncer de próstata es un problema significativo, que tiene que ser atendido, por lo tanto nosotros planteamos que la Secretaría de Salud tenga programas específicos para prevenir este tipo de dificultades”.

En otros temas, la iniciativa promovida el día de ayer por la Bancada del Partido Acción Nacional (PAN), en donde se plantea que los padres sean los únicos responsables de la educación sexual de sus hijos, se turnó a la diputada Mónica Almeida López, quien será la encargada de generar el dictamen del proyecto.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *