Preparan Jubileo de los migrantes

diocesis-saltilloLa Diócesis de Saltillo y la parroquia de la Santa Cruz preparan el Jubileo de los Migrantes para la semana del 5 al 11 de septiembre.

El presbítero Pedro Pantoja Arreola, asesor de la Casa del Migrante de Saltillo, indicó que durante esos días se realizará en celebraciones en las parroquias de la localidad, además se llevará acabo la presentación de películas con la participación de organismos internacionales que trabajan en el tema de derechos humanos y migración.

Para el 11 de septiembre, está programada la marcha que parte de la Casa del Migrante a las 11 de la mañana y que llegará a la Catedral de Santiago.

Indicó que esto enmarca en el año del Jubileo de la Misericordia y aclaró que para los migrantes no se trata solamente de compasión y de sentimentalismos, sino de acciones que lleven a solucionar los problemas de injusticia que padecen.

Expresó que la misericordia en la Biblia no significa meramente compasión, sino perdonar las deudas, romper la desigualdad social, abrir las cárceles a los oprimidos y dejar las cosechas a quienes menos tienen.

Dijo que la acción de la misericordia también tiene que ver con reestructurar a la sociedad para evitar los actos de injusticia, como el que a diario sufren los migrantes víctimas de la pobreza.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *