EL CLAMOR DE LOS INMIGRANTES: ¡LEGALIZACION YA! ¡ALTO A LAS DEPORTACIONES!

DECLARACION DE PRENSA
TENEMOS QUE CAMBIAR EL DEBATE
LEGALIZACION YA
ALTO A LAS DEPORTACIONES.

El presidente Barack Obama dio a conocer a la nación su posicionamiento sobre la Reforma Migratorio Integral concentrándose en los puntos bipartidistas desarrollados por el senado.
Lo único nuevo es que si la Cámara de diputados no promueve su propio proyecto el Presidente se encargara de someter su propia propuesta legislativa.
Como siempre el eje mayor de esta discusión es la seguridad en la Frontera, aunque el propio Obama y su Secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano han indicado que la Frontera está más segura que nunca.
El asunto que traen a la mesa nuevamente es el de la verificación de documentos bajo el sistema I verify que de hecho ya está establecido y lo único que harían seria universalizarlo y implementarlo de manera severa multando a patrones y manteniendo la política de redadas y deportaciones, aun mas que cuentan con una fuerza casi militar como patrulla fronteriza a la que le han asignado el mayor presupuesto en su historia.
La legalización vía a la ciudadanía que se realizaría en un proceso lento y tortuoso buscando que las personas se formen en la línea de espera, sabiendo de antemano que el sistema de visas es totalmente anacrónico y que la unificación familiar dura hasta 20 años. Así que resulta de vital importancia que el Presidente mire con más detenimiento el sistema de inmigración legal que existe actualmente que no facilita el proceso migratorio.
Obama se propone modernizar el sistema de inmigración bajo un nuevo sistema de inmigrar bajo un sistema más razonable para ingresar al país legalmente.
La posición de los organizaciones pro inmigrantes es garantizar que este debate se oriente positivamente para la comunidad inmigrante y que se ponga enfrente el tema de los derechos de inmigrantes.
La prioridad del movimiento del los inmigrantes es iniciar una movilización a nivel nacional para abogar por el mejor plan posible para que la regularización sea una realidad y que los derechos sean respetados.
La siguientes acciones se llevaran a cabo Reunión Nacional en chicago en Abril 6, Movilización el 10 de Marzo, y desde luego una marcha nacional el primero de Mayo.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *