FELIPE CALDERON Y HARVARD: ¿ENTRE LOS NEGOCIOS DE LA HIPOCRESIA REDITUABLE?

A pesar de las prestigiadas voces que se elevan contra el fichaje de don Felipe Calderón por la Universidad de Harvard, la institución norteamericana continúa encobijando al expresidente. Pero el movimiento de la inconformidad  seguramente lo perseguirá hasta el mismo cubículo, como cuando los mexicanos en el extranjero le ladraban a don José López Portillo, al encontrarselo en los restaurantes de las grandes urbes. Y quien pasó a la historia por su célebre frase: “Defenderé el peso como un perro”:

 

Ciudad de México  (14 enero 2013).- Javier Sicilia y Sergio Aguayo entregaron en la Embajada de EU una carta para cuestionar la incorporación del ex Presidente Felipe Calderón a la Universidad de Harvard.

En la carta, el poeta y el académico consideran un insulto para decenas de víctimas la llegada del ex Manadatario panista a la universidad estadounidense.

REFORMA publicó hoy que en la misiva se cuestionan las razones que llevaron al rector de la Kennedy School, David Ellwood, a incorporar a Calderón como integrante del Programa Global Angelopoulos de Líderes Públicos de la Universidad de Harvard.

Los activistas detallan que el ex Presidente es responsable de una tragedia humanitaria en México y de no haber dado prioridad a la atención de las víctimas durante la guerra contra el narcotráfico.

Además, Javier Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, y Sergio Aguayo, de la organización civil Propuesta Cívica, critican que Calderón no haya creado el Registro Nacional de Víctimas anunciado en octubre de 2012, y que la lista con 25 mil desaparecidos de la Procuraduría General de la República (PGR) no se haya dado a conocer sino hasta los últimos días de su Administración, y a través de filtraciones a medios de comunicación.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *