QUEBEC OFRECE VISAS DE TRABAJO PARA MEXICANOS CALIFICADOS

Profesionales y técnicos en Ingeniería Civil, enfermería, Gestión de Comercios, Química y Bioquímica, contaduría, Imagen Médica y Oncológica Radioterápica, Asesoramiento en Seguros y Servicios Financieros son algunas de las profesiones que tienen buenas posibilidades de desarrollo laboral y personal en Québec -la provincia francófona de Canadá- cuyo personal de inmigración está a la caza de personas que piensen en su territorio como destino de vida.

 

Según un estudio publicado recientemente por la compañía GfK Custom Research, en México 6 de cada 10 empleados desean salir del país para trabajar en el extranjero. La encuesta demuestra que muchos trabajadores mexicanos desean salir del país, tendencia que se replica en América Latina; los jóvenes entre 18 y 29 años, son los que más quieren emigrar.

 

Québec ofrece numerosas ventajas para aquellos que deseen establecerse allí, una economía fuerte y diversa, vida cultural rica y dinámica, servicios educativos y de atención médica de calidad, un ambiente de vida entre los más seguros en el mundo, un costo de vida asequible y un futuro en su educación.

 

Esta provincia canadiense cuna de la América francesa, posee una herencia cultural europea marcada de un carácter norteamericano. Se trata de una sociedad plural y acogedora cuyo idioma oficial es el francés, siendo éste utilizado por el 80% de la población.

Québec recibe cada año más de 45.000 inmigrantes, provenientes de un centenar de países. Todos se  incorporan activamente a su desarrollo económico, social y cultural.

 

Para mucha gente, el factor seguridad es decisivo en su elección de Québec como tierra de adopción. Las personas que se instalan en Québec aprecian particularmente vivir en un entorno seguro en América del Norte. En Québec, por ejemplo, es posible pasearse por el barrio al atardecer. Las fuerzas policiales garantizan la seguridad de los ciudadanos y velan por el respeto de las leyes.

 

 

 

 

 

 

 

Acuda a una sesión informativa

 

Jennifer Fortin, Consejera de Promoción, recomienda a aquel mexicano que desee emigrar a Quebec participar a una plática que otorga la Oficina de inmigración de Québec en México.

 

Además de gratuitas, las sesiones orientarán al ciudadano sobre aspectos legales para migrar, y desde poco, también se imparten sesiones virtuales que le permiten asistir desde la comodidad de su casa.

 

La consejera explica también que los mexicanos interesados no tienen que acudir a los servicios de los consultores, ya que el trámite se puede hacer directamente con el Gobierno de Québec, de manera más económica.

 

 

Si desea más información, puede visitar el sitio Internet: www.inmigraraquebec.ca

Facebook Twitter Email

One thought on “QUEBEC OFRECE VISAS DE TRABAJO PARA MEXICANOS CALIFICADOS

  1. Good Morning. i a mexican,industrial engineer,
    i´m working offshore at the gulf of mexico,
    as a construction and pipe line.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *