La declaraciones racistas del futuro candidato por el Partido Republicano, Donald Trump, son unas tonterías que no afectan la solidez de la economía mexicana ni tampoco preocupan a los inversionistas, quienes siguen haciendo colocaciones de deuda, aseguró Alberto Jones, presidente y director general de Moody’s México.
Los inversionistas “siguen haciendo colocaciones de deuda del gobierno, de Pemex y de empresas del sector privado, de ninguna manera se han detenido ni encarecido o complicado por factores de esa naturaleza”, manifestó el directivo.
–¿Las declaraciones de Donald Trump trastocan el optimismo puesto sobre México?
–Esa es una pregunta que dudo que a los inversionistas les preocupe, en todo caso es muy prematuro.
“México es sólido y los inversionistas lo entienden muy bien”, expresó el analista al finalizar su participación en el Foro nacional IMEF de infraestructura.
“Ya no me sorprenden de ninguna manera las tonterías que dice (Donald Trump), y está la izquierda de Sanders, que para impulsar el crecimiento de Estados Unidos dice que se necesita de una política expansiva”, dijo ante empresarios y constructores interesados en proyectos de energía e infraestructura.
Las críticas de Trump
Donald Trump ha lanzado fuertes mensajes para desincentivar a los empresarios a invertir en la economía mexicana, y también para alertar que México es un país de alto riesgo.
“Tengo una demanda en el corrupto sistema judicial mexicano que gané y que, hasta ahora, no he podido cobrar. ¡No hagan negocios con México!”, advirtió el empresario estadounidense el 24 de febrero de 2015 a través de su cuenta de Twitter, arrancando una serie de ataques contra los mexicanos que sigue subiendo de tono.