El Nacional de Migración (INM) informó que fueron repatriados 23 de migrantes centroamericanos secuestrados y posteriormente liberados por sujetos armados que confundieron su autobús con de turismo, mientras eran conducidos de Palenque a Tapachula, Chiapas.
En tanto los 10 migrantes restantes se acogieron a una humanitaria, informó en telefónica la delegada del INM en Chiapas, María de las Gómez Mont, quien detalló que tras conocer los hechos ocurridos la noche del martes notificó al comisionado del instituto, Beltrán
De igual forma el INM pidió todo el apoyo de las autoridades y federales en la búsqueda y rescate de los migrantes, que eran conducidos de Palenque a Tapachula, Chiapas. Es decir del Ejército, de la Marina, la y la Secretaría de Pública del estado.
“De inmediato nos abocamos a el del autobús para ver en qué se encontraban los extranjeros y tratar de brindarles el apoyo” y salvaguarda de sus derechos humanos, relató la funcionaria, “porque no vamos a dejar solos a nuestros extranjeros en su traslado”.
Gómez Mont explicó que los migrantes de nacionalidad hondureña, guatemalteca y salvadoreña iban acompañados por cuatro agentes de migración, uno de los cuales logró comunicarse para reportar el asalto.
Aclaró que el autobús con los migrantes que serían repatriados no iba custodiado por la Policía Federal, “por alguna razón, simplemente no sabemos por qué no llegó la custodia”.
Yo tambien quiero una visa Humanitaria ahhaha me da miedo mi vencindario
Hi, its fastidious article about media print, we all be aware of media is a wonderful source
of information.