LULAC, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, está emitiendo una Alerta Nacional inmediata, sólo la segunda en los casi 100 años de historia de la organización.

Washington, DC – LULAC, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, está emitiendo una Alerta Nacional inmediata, sólo la segunda en los casi 100 años de historia de la organización.

“La retórica política falsa e incitante del gobernador Greg Abbott está incitando a la gente a cometer posibles actos de violencia y asesinatos en masa. Instamos a nuestros miembros, especialmente a los de Texas, a estar alerta ante extremistas armados de fuera del estado con una agenda de odio. “dice Domingo García, presidente nacional de LULAC. “Hemos visto muertes a manos de tiradores debido al discurso de odio. No podemos olvidar lo que ocurrió en Walmart en El Paso, Texas, hace apenas unos años. El discurso de odio se está utilizando una vez más para aumentar la ira y el odio que están poniendo en la mira a los hispanos de Texas, las fuerzas del orden, los miembros del servicio militar y los civiles inocentes”, dice García.

LULAC emitió la primera Alerta Nacional en mayo de 2023, advirtiendo contra viajar a Florida después de que el gobernador republicano Ron DeSantis firmara el proyecto de ley 1718, desatando una ola de medidas antiinmigrantes contra los latinos en ese estado. El aviso de prohibición de viajes y las acciones comunitarias de LULAC se basaron en los pasos que tomó la organización cuando Arizona aprobó la SB1070 en 2010.

Necesitamos un verdadero apoyo bipartidista para la reforma migratoria. Un enfoque múltiple para reformar nuestro sistema de inmigración. Nuestro enfoque debe centrarse en los cárteles de la droga, los traficantes de personas y los traficantes de armas. No en las familias, las mujeres y los niños. Al mismo tiempo, necesitamos abrir opciones de inmigración legal para verdaderos refugiados y proporcionar legalización a aquellos inmigrantes sin antecedentes penales que paguen una multa y pasen una verificación de antecedentes”, insta García.

LULAC sigue centrado en el diálogo positivo entre todas las partes en el Congreso e insta a los estadounidenses a no enemistarse entre sí en las calles de las regiones fronterizas. “Les ruego a nuestras comunidades que permanezcan pacíficas y respetuosas de la ley y que no se vean arrastradas a confrontaciones con quienes intentan provocar una pelea. En cambio, nuestra voz más fuerte y efectiva es nuestro voto en las urnas en 2024, donde estamos centrando todos nuestras energías”, dice Ray Mancera, vicepresidente nacional de LULAC para el suroeste.

Estos trucos de Abbott y otros están fomentando la anarquía y no hacen nada para resolver el fallido sistema de inmigración. LULAC está comprometida con una reforma migratoria integral”, dice Lydia Guzmán, presidenta nacional de inmigración de LULAC. “La Corte Suprema dictaminó que erigir barreras mortales es ilegal, y también es inhumano dejar que mujeres, niños y familias mueran a causa de ellas”, dice Guzmán.

Un grupo que dice ser el “Ejército de Dios” anunció que saldrá hoy de Virginia Beach, Virginia, en un convoy que se dirigirá a Texas y luego se extenderá a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México. El comunicado del grupo decía que planea “recuperar nuestra frontera”. Abbott firmó una declaración el miércoles 24 de enero, citando la Sección 4 de la Constitución, “que se reserva el derecho de autodefensa”. Veinticinco gobernadores republicanos han añadido sus nombres.

“Abbott y sus partidarios están creando un circo mediático para obtener ganancias políticas y recaudar dinero. LULAC condena abominablemente el discurso de odio, las acciones y las mentiras que dañan la vida humana, especialmente aquellos que vienen a los Estados Unidos para sobrevivir en condiciones deplorables y buscar refugio. Veamos la inmigración por el bien que proporciona a nuestro país en lugar de llamarla una amenaza para dividirnos y debilitarnos como nación”, dice García.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *