por Federico Campbell Peña
 
“Hemos invitado al diputado Porfirio Muñoz Ledo a presidir el acto binacional contra el Presidente de Estados Unidos Donald Trump, el miércoles 12 de febrero, en el Angel de la Independencia en la ciudad de México. A tres años de la marcha anti Trump, convocamos a organizaciones de todo el país a movilizarse de manera pacífica, este 12 de febrero frente a los consulados de Estados Unidos en México. Hagamos todo lo posible en ambos lados de la frontera, para evitar su reelección.
 
Firman:
 
María Garcia Coalición Binacional Vs Trump, Sergio Tamai Angeles de la Frontera Tijuana, Abel Guadarrama Club Tonatico Waukeegan, Carlos Arango Casa Aztlán Chicago, Efrain Galicia Red Migrante Puebla NY, Ana Colin Izquierda Verde, Fausto Cantú Peña Constitución y República AC.”
 
Esta es la carta original enviada al ex embajador de México en la ONU por organizaciones binacionales. Este 12 de febrero, se cumplirán 3 años de la marcha Anti Trump de 2017, del Auditorio Nacional al Zócalo de la CDMX. Una marcha donde se coló Isabel Miranda de Wallace, a pesar del rechazo expreso de Ricardo Rafael y otros activistas.
 
Además, el 31 de enero, se cumplieron 3 años de que la CDMX fue declarada santuario para migrantes y extranjeros indocumentados. La proclama fue confirmada en la Feria de Libro del Zócalo en octubre de 2018. Los migrantes son bienvenidos en la capital del país.
Facebook Twitter Email