Por: Humberto Salinas

Buenas tardes al presidium
Las propuestas para iniciar su camino por este congreso”la casa del pueblo tamaulipeco ” hacia una realidad es hoy en éste primer foro.
El clima político en USA,  Trump y sus acciones desde una propuesta de un muro con paneles solares hasta la cancelación de Dapa y hacer todos los indocumentados principalmente mexicanos criminales,es hoy por hoy un reto de lucha para los que aquí estamos presente.
Texas es la casa de medio millón de tamaulipecos.
La deportación es el principal reto del Gobierno de Cabeza de Vaca porque por aquí pasan el 30% de los deportados. Y la solución es educar a nuestra gente a NO FIRMAR salida voluntaria sin tener el derecho a una representación legal y a un juicio sin discriminación. 3000 mexicanos deportados diariamente por medio de redadas y deportación express. El sistema legal Migratorio de USA no resistiría que hoy todos y cada uno de los 3000 demandarán sus derechos,pidiera representación legal,fianza y peleara su deportación con trato digno.Esta es la campaña mas efectiva de no ser deportado.La deportación bajo el sistema legal de USA es considerado Criminal y no es posible que USA nos haga 3000 mexicanos diarios criminales si solo somos trabajadores.Como trabajadores tenemos que prevenir la deportación por medio de derechos universales como : uno el derecho al trabajo,contrato y unión ya que así el patrón y el trabajador podrán apelar nuestra participación no criminal en USA como argumento aquí en México y en el mudo; Segundo el derecho de los niños por tener una familia unida para garantizar su desarrollo humano;tercero a no ser afectado si en el hogar existe una clara necesidad de atención medica que sólo lo garantiza USA; Cuarto a no ser discriminado por raza, religión, leguaje ,religión o predilecciones sexuales.
Los consulados no van a resolver el problema con 11puntos,con dar talleres con organizaciónes sociales o religiosas,hay que establecer un fondo de defensa vs deportaciones,un frente legal de no firma nuestra criminalización(deportación),aguantar y ser dignos de usar nuestro valor.
La iglesia católica tiene que hacer que su base que atiende al público para residencia se enfoque en preparar todo ese aparato para legal en protección de no convertir al deportado en criminal y así dar una digna respuesta a la emergencia.los judíos también fueron hechos criminales por Hitler,Trump no lo va a poder hacer con nuestro pueblo.
Un fondo de defensa ya
Un modelo legal de defensa
Una campaña de No Firmes
Un tratado digno.

 

Facebook Twitter Email