Migrantes esperan más apoyo con Osorio Chong

chong-apoyo-migrantesFortalecer los apoyos a los migrantes extranjeros y mexicanos varados en Baja California es lo que esperan autoridades estatales con la visita del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

El gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, se planteó al funcionario federal la situación que prevalece en la entidad derivado de la oleada de migrantes durante la última reunión de trabajo en la Ciudad de México, recordó el secretario de Desarrollo Social Estatal, Alfonso Álvarez Juan.

“Nosotros esperamos una respuesta del Gobierno federal para ampliar la capacidad de atención, pero por ahora seguiremos trabajando”, expuso el funcionario estatal.

Apuntó que en lo resta del año la Sedesoe cuenta con 12 millones de pesos para atender a los migrantes, sin embargo están conscientes de que seguramente el numero de migrantes extranjeros crecerá al finalizar este año.

“Creemos que Osorio Chong vendrá a Baja California, tras la invitación que le hizo el gobernador del Estado y esperamos que de alguna manera pronta se integre el Gobierno federal a la resolución del problema”, añadió Álvarez Juan.

“El gobierno del Estado es solidario porque desde que llegaron los migrantes los hemos estado atendiendo y lo vamos a seguir haciendo, pero creemos que tanto el gobierno federal y municipal deberíamos atender, los tres juntos, para resolverlo”, concluyó.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *