Agreden a migrantes en costas libias; hay 4 muertos

migrantes-agreden-muertos-costa-libiaHombres armados atacaron una lancha de migrantes frente a las costas de Libia, causando al menos cuatro muertos y 15 desaparecidos, informó Sea-Watch, una ONG alemana.

Los hombres llegaron en una embarcación con la insignia de los guardacostas libios y empezaron a pegar con palos y tubos a los migrantes, muchos de los cuales cayeron al agua, explicó un portavoz de la ONG.

El ataque ocurrió ante un barco petrolero que había sido desviado por la guardia costera para ayudar a los migrantes y mientras los equipos de Mar-Watch distribuían chalecos salvavidas a aproximadamente 150 personas.

Los hombres armados que llegaron en un barco con la bandera de la guardia costera de Libia, estaban muy nerviosos, hablaban sólo árabe e intentaron robar el motor del barco en que viajaban los migrantes.

Algunos de los armados alcanzaron a subir en el barco, provocando el pánico entre los migrantes, por lo que muchos cayeron o se arrojaron al mar.

Los socorristas de Sea-Watch lograron rescatar a 120 personas y recuperaron cuatro cuerpos y divisaron otros cuerpos que flotaban sin lograr recuperarlos.

Según ellos, entre 15 a 25 personas desaparecieron tras el ataque.

La guardia costera italiana confirmó el rescate por parte de Sea-Watch de 120 personas antes del amanecer del viernes sin dar más detalles de las circunstancias.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *