Sedesol aumenta apoyos a migrantes en 2016

3x1-sedesol-migrantes-apoyosDurante 2016, de los programas de apoyo y respaldo social que la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha puesto a disposición de los habitantes del Estado de Guanajuato, “Migrantes 3X1” es el que más ha crecido al recibir una inversión de 50 millones y lograr una cobertura en 32 de los 46 municipios del Estado.

Así lo dio a conocer, la titular de la delegación estatal de Sedesol, Claudia Navarrete Aldaco, quien destacó que con la labor conjunta de esta instancia y los migrantes, las poblaciones rurales y colonias rurales de 32 municipios han mejorado en materia de infraestructura básica y ahora en proyectos productivos.

Programa 3×1

“Hemos podido aplicar el programa Migrantes 3X1 en 32 municipios en el Estado de Guanajuato y el monto supera los 50 millones de pesos, por lo que esperamos que siga creciendo”, dijo.

Explicó que en las zonas rurales y populares habitacionales de los centros urbanos, los migrantes han logrado mediante este programa mejorar y urbanizar calles, introducir redes de agua potable y drenaje, y en algunos casos mejorar servicios públicos.

Tras señalar que esperan no verse afectados por los recortes que el Gobierno Federal planea aplicar para el año próximo, precisó que esperan seguir aumentando los apoyos, con la finalidad de lograr una cobertura total en el Estado de Guanajuato.

Programas como “Migrantes 3X1”, la Cruzada Nacional Contra el Hambre, de acuerdo con Navarrete Aldaco han crecido y casi llegan a un cobertura del 100 por ciento, por lo que esperan contar con los recursos necesarios, para seguir apoyando los diversos proyectos productivos.

Apuntó que por ahora no todos los proyectos presentados por los solicitantes han podido ser apoyados, ya que se calcula que se requieren de unos 15 millones de pesos, adicionales al presupuesto original para respaldar, todos y cada uno de los proyectos que se les han formulado.

“Nosotros hemos estado muy atentos a que se capaciten los municipios, los directores de desarrollo social, de desarrollo económico para que conozcan los programas y no encerrarnos en estar trabajando sólo con los proyectos productivos”, afirmó.

Consideró que muchos de los proyectos que se han dejado de apoyar, se debe a que los funcionarios municipales de las citadas dependencias, no cuentan con la capacitación para gestionar y bajar los recursos disponibles en los programas federales.

APOYO EN ESPECIE

Durante 2016. La delegación de Sedesol ha invertido 50 millones de pesos, en el programa, “Migrantes 3X1”..

Beneficios. Con esa cantidad se ha logrado apoyar a habitantes de 32 de los 46 municipios del Estado..

Más apoyo. Hasta 15 millones de pesos adicionales se requerirían para atender las solicitudes de apoyo para este mismo programa.

Facebook Twitter Email

One thought on “Sedesol aumenta apoyos a migrantes en 2016

  1. Qué cinismo, después de que los compatriotas se van a EUA porque aquí no hay chamba, encima les hacen pagar con lo que toca total y absolutamente a los gobiernos, gobiernos rateros, funcionarios corruptos sinvergüenzas, ladrones…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *