Chong apoyará a migrantes en BC

ososrio-chong-migrantesEl gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid señaló que el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, realizará una vista este mes a Tijuana y fortalecerá las estrategias de apoyo a los rubros de migración y seguridad en Baja California.

Durante la última reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), realizada esta semana en la ciudad de México, el jefe del Ejecutivo estatal planteó que la migración, seguridad e infraestructura son temas importantes en la región.

“Los temas que planteamos son la seguridad, el tema que tenemos aquí son los migrantes de ciudadanos haitianos y de otros países; presentamos un proyecto que sería muy benéfico como lo es la reubicación de la penitenciaría de La Mesa a otro sitio”, indicó en atención a medios de comunicación.

Externó su preocupación ante el repunte de migrantes que han arribado a Baja California en busca de asilo político en Estados Unidos, entre ellos mexicanos y extranjeros.

“Le solicité el Secretario de Gobernación que debemos seguir coordinándonos para que esto no nos rebase, si bien sabemos que las autoridades norteamericanas están recibiendo a cien migrantes, nos están llegando unos doscientos y se dice que hasta más”, detalló.

Expuso que en la reunión no se precisó sobre montos económicos pero se abordó a detalle los escenarios que enfrenta la región ante el arribo de migrantes y la inseguridad.

“Inmediatamente el Secretario de Gobernación se comprometió para venir los próximos días y no pasaría de este mes y traería respuestas opciones y apoyos”, anotó.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *