En Mexicali rescatan a 59 migrantes

rescatan-a-59-migrantes-en-mexicaliAgentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 59 personas originarias de Guatemala que estaban encerradas en un inmueble de la zona centro.

Las autoridades fueron alertadas por un hombre al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de que sobre la Calle Zuazua había dos hombres dedicados al cruce ilegal de personas a Estados Unidos.

De acuerdo con el quejoso, esos individuos también se dedicaban al robo, ya que lo habían asaltado y despojado de sus pertenencias, además de que lo encerraron en una cuartería ubicada sobre esa calle, a un costado de un supermercado.

Al contar con la información, los elementos estatales se trasladaron a la zona donde realizaron un recorrido de vigilancia y ubicaron el inmueble.

En los cuartos marcados con los números 3 y 6, los agentes escucharon voces y al abrirlos encontraron a varias personas.

En total fueron halladas 59 personas, entre hombres, mujeres y niños originarios de Guatemala, quienes estaban hacinados y en condiciones de insalubridad.

Tras verificar que su estado de salud era óptimo, los oficiales solicitaron apoyo a las autoridades migratorias.

Personal del Instituto Nacional de Migración acudió para el registro y repatriación de las personas.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *