Suman 133 migrantes muertos tras naufragio en Egipto

egipto-naufragio-costas-migrantesEl naufragio de un barco de refugiados frente a la costa de Egipto que se produjo el miércoles dejó al menos 133 muertos, informó hoy un portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio a Dpa.

Los equipos de rescate encontraron hoy decenas de cadáveres más, pero aún hay muchos desaparecidos, por lo que se espera que la cifra de víctimas mortales siga en aumento.

El barco, con hasta 600 personas a bordo, naufragó cerca de la ciudad de Alejandría. Cada vez hay más refugiados que mueren durante la travesía por el Mediterráneo hacia Europa debido a que los barcos van sobrecargados y están en muy malas condiciones.

Egipto se convirtió recientemente en un nuevo punto de partida para numerosos migrantes indocumentados, dispuestos a pagar importantes sumas de dinero para llegar a Europa.

Desde que comenzó la primavera (boreal), centenares de personas a bordo de embarcaciones precarias fueron rescatadas o interceptadas por los guardacostas egipcios. Pero no hubo recientemente naufragios de esta magnitud.

Más de 300 mil migrantes y refugiados cruzaron en lo que va de 2016 el Mediterráneo para llegar a Europa, principalmente a Italia, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur).

Esta cifra es netamente inferior a la registrada durante los primeros nueve meses de 2015 (520 mil) pero es superior a la del conjunto de 2014 (216.054).

Más de 10 mil migrantes murieron en el Mediterráneo desde 2014, de los cuales 3.200 desde que comenzó 2016, según ACNUR. Casi todos los migrantes que cruzan el Mediterráneo -saliendo de las costas norteafricanas o de Turquía- intentan llegar a Grecia e Italia.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *