Promoverá Raúl Guajardo registro de niños con doble nacioanlidad en NL

registro-civil-nuevo-leonLas fronteras geográficas deben ser un punto de encuentro e intercambio, así como un puente para afianzar los lazos de colaboración y fraternidad, y no convertirse en barreras, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al encabezar la presentación del programa “Soy México, Registro de Nacimiento de la Población México-Americana”, el encargado de la política interior del país detalló que ambos países creen en la libertad, la democracia y el pluralismo, por lo que hoy estamos llamados a cerrar filas.

Estamos convocados “a sumarnos en una sola voz, para defender los principios que nos definen; a decir sí a la unidad y al fortalecimiento de la amistad México-Estados Unidos”, porque actuando en unidad, se fortalece nuestra posición frente al mundo.

“A lo largo de los últimos 200 años hemos compartido principios y valores; nos une el pasado, presente y futuro, porque México no se explica sin Estados Unidos, y Estados Unidos no se explica sin México”, apuntó.

En el Salón Revolución de esta dependencia, el secretario Osorio Chong indicó que el programa “Soy México, Registro de Nacimiento de la Población México-Americana” es un esquema que reconocerá la binacionalidad y protegerá el derecho a la identidad. Es, agregó, una estrategia en favor de quienes integran una misma comunidad, que se encuentra en ambos lados de la frontera y constituyen un motor de desarrollo de ambos países.

El secretario de Gobernación subrayó que este sistema brindará una solución para las dificultades que niñas, niños y adolescentes de origen mexicano, nacidos en Estados Unidos, enfrentan para su ingreso a la educación en México.

Con este programa, que simplifica el procedimiento de legalización y apostilla, se podrá beneficiar a cerca de 600 mil menores de 18 años en esta situación, destacó.

El objetivo de este esfuerzo, reiteró, es que sigan persiguiendo sus sueños y construyendo su futuro; por ello, el secretario Osorio Chong reconoció el trabajo realizado por todos los involucrados en esta iniciativa; pero, sobre todo el acompañamiento solidario y comprometido que ha dado Embajada de Estados Unidos en México, para hacer realidad la política de protección a ciudadanos, tanto estadounidenses como mexicanos.

El Lic. Raul Guajardo Director del Registro Civil en Nuevo León, anunció que para el próximo 21 de Octubre en Gral. Bravo  se beneficiará a más de 100 niños para registro de doble nacionalidad.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *