CBP otorgó 66 permisos humanitarios en Eagle Pass

cbp-permisos-humanitarios-eagle-passUn total de 66 permisos humanitarios fue el que el Consulado de México en Eagle Pass logró tramitar y obtener por parte de Aduana y Protección Fronteriza, para igual número de personas (padre e hijo), que el pasado sábado llegaron de distintos puntos del estado de Coahuila a recibir aparatos especiales en donación, a manos de una agencia médica de San Antonio, Texas.

Así lo dijo el cónsul Ismael Naveja Macías, quien aseguró que la jornada duró cerca de 13 horas, pues casi eran las 8:00 de la noche cuando atendieron al último de los pacientes.

Solamente cinco de los pacientes junto con su padre (o madre en su caso) contaban con documentos para cruzar a Estados Unidos y recibir la donación.

“Fue una tarea excepcional de la que participamos todos los que laboramos en el Consulado, pero también debemos reconocer la labor hecha por los casi 20 jóvenes voluntarios que no se retiraron hasta terminar de armar el último de los aparatos”.

Dentro de los pacientes que recibieron este beneficio llegaron de comunidades como Cuatro Ciénegas, Progreso, Sabinas, Monclova, Zaragoza, Allende y Nava, todos de muy bajos recursos, dijo el cónsul.

Declaró que este tipo de actividades es sin duda, lo que deja una plena satisfacción de ayudar a quienes menos tienen.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *