Adultos mayores de Puebla podrán reencontrarse con parientes que viven en EEUU gracias a apoyo

moreno-valle-apoyo-adultos-mayores-visaEl gobernador Rafael Moreno Valle se reunió en el Centro Integral de Servicios con 199 adultos mayores beneficiados en la segunda edición del programa “Raíces de Puebla”, que propicia su encuentro, durante 3 semanas, con familiares que no han visto por más de 5 años.

El gobierno estatal cubre los costos de traslado a la Ciudad de México, pasaporte, visa, pasaje y estadía, para fortalecer el sentido de identidad entre migrantes y sus familias, ya que actualmente más de 1.5 millones de poblanos radican en Estados Unidos.

Los beneficiados son adultos mayores, de los cuales 100 viajarán a Los Ángeles el 12 de septiembre y 99 a Nueva York el 17 de octubre.

En abril y mayo de este año se realizó la primera edición, donde se benefició a 31 personas mayores de 60 años, quienes pudieron abrazar nuevamente a sus hijos y, en muchos casos, conocer a los nuevos miembros de la familia.

Estando fuera se extraña México porque siempre se lleva en la sangre y en el corazón, dijo, por ello iniciamos este programa humanitario para darles la oportunidad de reencontrarse con su familia.

Destacó que para quienes viven en el país vecino la vida no es fácil, por lo que reconoció su esfuerzo de trabajar lejos de su tierra para salir adelante y apoyar a su familia.

Históricamente nuestro estado ha sido expulsor de migrantes por falta de oportunidades, pero sepan que como gobernador quiero evitar que la gente tenga que irse a Estados Unidos, expresó.

Para que no se tengan que repetir estas historias he traído inversiones como Audi o Volkswagen y he creado empleos, aseveró, ya que lo que no se mide de la migración es la separación de las familias.

Informó que ha pedido al titular de la Coordinación de Asuntos Internacionales y de Apoyos a Migrantes Poblanos, Miguel Hakim, quien estuvo presente, que se amplíe el programa para que más poblanos puedan ver a sus familias y se cuenten más historias felices.

Me dio gusto ver que muchos de ustedes tienen visas por 10 años, expresó a los asistentes, para que puedan visitar a sus seres queridos más seguido.

También fue testigo de esta segunda edición, el secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *