Hillary Clinton cancela eventos por problemas de salud

clinton-salud-neumonia-cancela-eventosLuego de que se la vio tambalear en la ceremonia en Ground Zero en el 15° homenaje del atentado que se cobró la vida de más de 3000 personas en Nueva York, Hillary Clinton decidió cancelar su agenda por dos días para preservar su salud.

La candidata demócrata fue diagnosticada con neumonía por su médico personal y, según informó uno de sus asesores, Clinton suspendió un viaje que tenía programado a California para recaudar fondos de campaña.

Clinton, de 68 años, fue diagnosticada el viernes, pero su condición sólo se conoció horas después de que un video compartido en las redes sociales la mostró tambaleándose y doblando sus rodillas antes de ser introducida en un vehículo para abandonar la ceremonia conmemorativa el domingo temprano.

La presidenta del Comité Nacional Demócrata, Donna Brazile, dijo que fue alentada al saber que Clinton “ya se siente mejor” y ahora espera “verla de vuelta en la campaña electoral y continuar en el camino a la victoria”.

Varios aliados de Clinton dijeron que el incidente subraya la resistencia de la candidata.

El asesor de Clinton se negó a ofrecer más detalles sobre cómo contiunuaría el cronograma de la candidata para la que queda de la semana.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *