usa-electiontrump_30826483Un fuerte enfrentamiento con la policía antidisturbios fue protagonizado por 300 personas que se agolparon en la entrada del hotel Hyatt Regency, ubicado cerca del aeropuerto internacional de San Francisco, donde el precandidato presidencial Donald Trump pronunció un discurso. Los manifestantes lanzaron huevos y piedras a los policías que les impidieron el acceso al hotel. Cinco de los agitadores lograron sortear las barricadas policiales, pero fueron detenidos inmediatamente.

En la aglomeración se podían ver las pancartas con mensajes como “no al odio, no al racismo, no a Trump” y “Trump es el Hitler contemporáneo”. La agitación obligó a Trump y a su delegación a entrar y salir por una puerta trasera, saltar una barrera y abandonar el lugar por una carretera cercana al hotel donde se celebra la Convención del Partido Republicano de California que tendrá lugar hasta este domingo (01.05.2016), donde se prevé que el gobernador del estado de Ohio y también precandidato presidencial republicano, John Kasich, pronuncie esta noche un discurso, mañana domingo será el turno del senador Ted Cruz, y su compañera de candidatura, la exejecutiva de Hewlett Packard Carly Fiorina.

Al iniciar su alocución, Trump comentó “Esta no fue la entrada más fácil que he hecho en mi vida. Sentí que estaba cruzando la frontera”, dijo a los miembros de la convención, luego criticó una vez más a sus contrincantes y compañeros de partido, aseverando que: “Creo que esta disputa va a llegar a su fin muy pronto, estoy realmente hablándole a las personas que están en esta sala porque tiene que haber unidad en nuestro grupo”.

 

Facebook Twitter Email