Trump sería el presidente más irresponsable de la historia: élite republicana

michael-haydenUna carta abierta firmada por 50 expertos en seguridad nacional del Partido Republicano advierte que el candidato presidencial Donald Trump “sería el presidente más irresponsable” en la historia de Estados Unidos.

El grupo, que incluye al exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Michael Hayden, afirma que Trump “carece del carácter, los valores y la experiencia” para ser mandatario.

En respuesta, el candidato presidencial dijo que esos expertos forman parte de una “fracasada élite en Washington” que busca aferrarse al poder.

La carta abierta se publicó después de que varias importantes figuras republicanas repudiaran al multimillonario empresario.

Trump ha roto en varias ocasiones con años de política exterior tradicional del Partido Republicano.

El magnate ha cuestionado si EE.UU. debería honrar los compromisos adquiridos con la OTAN, ha respaldado el uso de tortura y ha sugerido que Corea del Sur y Japón deberían tener armas nucleares.

“Él debilita la autoridad moral de EE.UU. como líder del mundo libre”, dice la carta.

“Aparenta tener una falta de conocimientos básicos y convicción en la Constitución, las leyes y las instituciones estadounidenses, incluyendo la tolerancia religiosa, la libertad de prensa y un poder judicial independiente”, continúa.

“Ninguno de nosotros votará por Donald Trump”, afirman los signatarios.

 

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *