Clinton sigue aventajando en encuestas

clinton-aventaja-encuestasUna nueva encuesta difundida hoy ubica a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton diez puntos por encima de su rival, el republicano Donald Trump, según el estudio realizado por NBC News/SurveyMonkey.

Si hoy se celebraran elecciones en Estados Unidos, Clinton obtendría el 51 por ciento de los votos y Trump el 41 por ciento.

Hillary, que la semana pasada sacaba 8 puntos de ventaja a su rival republicano, sigue subiendo en las encuestas, después de la mala semana que tuvo Trump.

El candidato republicano fue muy criticado por meterse con los padres de un soldado estadounidense musulmán muerto en combate y por no querer inicialmente apoyar la campaña de reelección de los legisladores republicanos Paul Ryan, John McCain y Kelly Ayotte. Finalmente terminó apoyándolos a regañadientes.

Si se incluyen en las encuestas a los candidatos de terceros partidos, Clinton obtendría un 44 por ciento de los votos, Trump un 33 por ciento, el candidato libertario Gary Johnson un 9 por ciento y la líder de los Verdes Jill Stein un 4 por ciento.

La candidata demócrata lleva 7,5 puntos de ventaja sobre Trump a nivel nacional, según la web RealClearPolitics, que hace una media de las últimas encuestas publicadas.

NBC News/Survey Monkey realizó esta encuesta del 1 al 7 de agosto y para ello entrevistó a 11.480 votantes registrados. La encuesta tiene un margen de error de 1,2 puntos porcentuales.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *