Agente CBP corrupto: cobraba con sexo por pasar a EEUU

cbp-corrupto-cobra-sexoUna investigación del FBI concluyó que José Luis Cota, de 50 años, inspector de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) permitió al menos en cuatro ocasiones, incluida una esta semana, el pase de indocumentados a California “a cambio de sobornos en dinero y en favores sexuales”.

Cota se asoció con Miriam Elizabeth Juárez Herrera, una mujer de Tijuana de 31 años, que antes fue deportada, quien cruzaba a los indocumentados en vehículos por las puertas que el inspector resguardaba en su turno.

El FBI destacó que luego de cada ocasión en que la mujer cruzaba a los indocumentados, Cota depositaba considerables sumas de dinero en su cuenta bancaria.

Al ser interrogada, Juárez Herrera declaró ante el FBI que el agente fronterizo exigía sobornos en dinero en efectivo y favores sexuales.

El otro indocumentado, Gilberto Aguilar Martínez, de 31 años, coordinaba a Juárez Herrera para que se formara en la fila de vehículos que conducía a la puerta de la garita que resguardaba Cota.

Eric Birnbaum, agente del FBI, dijo a Excélsior que los tres involucrados fueron detenidos la noche del miércoles, horas después de que cruzaran con indocumentados de Tijuana a San Diego.

El FBI confirmó que el trío pasó por lo menos en cuatro ocasiones grupos de indocumentados: en noviembre, marzo y la del miércoles.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *